Lo mejor de esta semana

Mi opinión sobre Otaku Matsuri Marzo 2014


Antes que nada, hay que decir que este es uno de los eventos que puedo mirar con tranquilidad y paciencia, encima me queda cerca de mi hogar.

Si bien tenía las entradas de antemano, el horario de puerta anticipada nunca es recomendable: todos se apelotonan como si fuera el último día manganime del país, y media hora más tarde el lugar se encuentra mucho, muchísimo más calmado.

Una contra fue que calculé mal el tiempo de inicio de un bloque de Dr Who, tenía unas ganas enormes de hacer una inmersión al fascinante mundo del personaje que maneja la TARDIS, no me rindo ya lo veré alguna vez.

Los bloques de openings y endings, trivias, stand up, se suceden con normalidad, lejos están los tiempos cuando se quemaban cables, o el reproductor no estuviera sincronizado con la pc, lo cual es de agradecer (me ha pasado de esperar todo lo anterior para luego disfrutar de los artistas en el escenario).  El lugar es amplio y no vienen autores internacionales ni nada parecido, esto hace que no se llena como en convenciones anuales o importantes, esto es más una feria de barrio.

Y empieza lo bueno, un grupo de músicos llamado "J-Skull" quienes durante una hora deleitan con temas famosos, si bien se repiten clásicos que todos piden, hay uno que ya está gastadísimo en cualquier ocasión (no, no hablo de Pegasus fantasy ni cualquiera de Dragon Ball Z... bah, en realidad personalmente no me gusta: Pokemon. Escuchar ese opening hizo que me pusiera más azul que de costumbre, pero como buen oyente me tragué esos minutos, grr grr.

Dos guitarras, batería, más la cantante con buen japonés hizo que la velada fuera divertida. Talento y juventud tocando fuerte pero con ritmo, muy profesionales para la edad que aparentaban (si resultan que no son de secundaria, permito que me rompan los brazos :)

Continuando con karaoke libre (no, no subo por dos cosas: una voz que no está para cantar XD y vergüenza ajena, todos me oyen y quedo como salame) la gente protagonizó durante 45 minutos temas que traían los participantes que entonaban, y con algo de atraso continuó el show con "Hitomi" que, lejos, es la voz que se roba todos los aplausos, encima mucho de su repertorio es de títulos de los 90. 

Con un par de compras (Carnival phantasm, que ya había visualizado en la pc, OVAs de los 80 variados, especiales de Ranma 1/2...dios qué antiguo me estoy poniendo, sigo revolviendo para acaparar Interlude, Nendoroid de Macross y algún que otro dvd. 

¿Algo negativo? la comida, poca variedad y los productos japoneses estaban a precios muuuy elevados, punto a cambiar ya que el público conoce cuanto salen en el Barrio Chino de Belgrano (donde se alberga toda la cultura oriental: japonesa, coreana, taiwanesa, china, etc).

Con la cabeza despejada y feliz (sep, todos tenemos un niño dentro) salí del evento aun sabiendo que me perdía un bloque k-pop y cosplay general, pero...Arcueid y sus amigos me esperaban en el televisor junto a unas papas fritas ¿cómo defraudarla?

Si hay una juntada anual en Julio, prometo sacar fotos y tratar de estar tooodo el día, nos vemos.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -