Mi opiniĆ³n sobre Otaku Matsuri Marzo 2014


Antes que nada, hay que decir que este es uno de los eventos que puedo mirar con tranquilidad y paciencia, encima me queda cerca de mi hogar.

Si bien tenĆ­a las entradas de antemano, el horario de puerta anticipada nunca es recomendable: todos se apelotonan como si fuera el Ćŗltimo dĆ­a manganime del paĆ­s, y media hora mĆ”s tarde el lugar se encuentra mucho, muchĆ­simo mĆ”s calmado.

Una contra fue que calculĆ© mal el tiempo de inicio de un bloque de Dr Who, tenĆ­a unas ganas enormes de hacer una inmersiĆ³n al fascinante mundo del personaje que maneja la TARDIS, no me rindo ya lo verĆ© alguna vez.

Los bloques de openings y endings, trivias, stand up, se suceden con normalidad, lejos estĆ”n los tiempos cuando se quemaban cables, o el reproductor no estuviera sincronizado con la pc, lo cual es de agradecer (me ha pasado de esperar todo lo anterior para luego disfrutar de los artistas en el escenario).  El lugar es amplio y no vienen autores internacionales ni nada parecido, esto hace que no se llena como en convenciones anuales o importantes, esto es mĆ”s una feria de barrio.

Y empieza lo bueno, un grupo de mĆŗsicos llamado "J-Skull" quienes durante una hora deleitan con temas famosos, si bien se repiten clĆ”sicos que todos piden, hay uno que ya estĆ” gastadĆ­simo en cualquier ocasiĆ³n (no, no hablo de Pegasus fantasy ni cualquiera de Dragon Ball Z... bah, en realidad personalmente no me gusta: Pokemon. Escuchar ese opening hizo que me pusiera mĆ”s azul que de costumbre, pero como buen oyente me traguĆ© esos minutos, grr grr.

Dos guitarras, baterƭa, mƔs la cantante con buen japonƩs hizo que la velada fuera divertida. Talento y juventud tocando fuerte pero con ritmo, muy profesionales para la edad que aparentaban (si resultan que no son de secundaria, permito que me rompan los brazos :)

Continuando con karaoke libre (no, no subo por dos cosas: una voz que no estĆ” para cantar XD y vergĆ¼enza ajena, todos me oyen y quedo como salame) la gente protagonizĆ³ durante 45 minutos temas que traĆ­an los participantes que entonaban, y con algo de atraso continuĆ³ el show con "Hitomi" que, lejos, es la voz que se roba todos los aplausos, encima mucho de su repertorio es de tĆ­tulos de los 90. 

Con un par de compras (Carnival phantasm, que ya habĆ­a visualizado en la pc, OVAs de los 80 variados, especiales de Ranma 1/2...dios quĆ© antiguo me estoy poniendo, sigo revolviendo para acaparar Interlude, Nendoroid de Macross y algĆŗn que otro dvd. 

¿Algo negativo? la comida, poca variedad y los productos japoneses estaban a precios muuuy elevados, punto a cambiar ya que el pĆŗblico conoce cuanto salen en el Barrio Chino de Belgrano (donde se alberga toda la cultura oriental: japonesa, coreana, taiwanesa, china, etc).

Con la cabeza despejada y feliz (sep, todos tenemos un niƱo dentro) salĆ­ del evento aun sabiendo que me perdĆ­a un bloque k-pop y cosplay general, pero...Arcueid y sus amigos me esperaban en el televisor junto a unas papas fritas ¿cĆ³mo defraudarla?

Si hay una juntada anual en Julio, prometo sacar fotos y tratar de estar tooodo el dĆ­a, nos vemos.