Lo mejor de esta semana



Joan Navarro deja claro los próximos movimientos de EDT.

   No me creo el más cualificado para hablar con detalle de cuales han sido los acontecimientos que han llevado a EDT, antes Glénat España, a esta situación. S; stan del mundo del TBO"claro que levantaredores y cerrar la empresa. BOaban con una gran deuda. in duda mis compañeras y jefas Yso y/o Calis serían más concisas que un servidor; pero esto no quiere decir que no supiera que se encontraban con una gran deuda… saber que entre ellas se encuentra medio millón sólo en licencias de autor, que aún no se han recuperado, deberían dejar claro su preocupante situación.

La estructura editorial de EDT está en quiebra.


   Así pues, como uno de los principales accionistas de la editorial, ha dejado claro los siguientes puntos:

-          Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse.
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
-          EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa.
-          Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú)  que está a punto de agotarse.
-          Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”

Redacción: Jorge Jiménez R. 


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -