Lo mejor de esta semana

Maravillosa apatía

Siempre es una alegría ver el nacimiento de una nueva editorial y más aún cuando trae con ella licencias arriesgadas al aparentemente agotado mercado español del manga. Milky Way, para gusto de muchos aficionados del cómic en general y del manga en particular, trae la serie de dos tomos más reciente de un talento en alza en Japón, Inio Asano.

Una obra arriesgada pero muy potente visualmente es la que Asano nos propone en “La chica a la orilla del mar”. Sato e Isobe son dos adolescentes que se enfrascan en una relación sexual, totalmente aséptica y carente de sentimientos, o peor aún, con una existencia de los mismos de forma reprimida y tortuosa.


Es el sexo en gran medida el vehículo conductor de una historia en la que el autor busca ahondar en los sentimientos particulares de los protagonistas, haciéndose valer de un sentimiento y de una historia que bien podría representar en general a una adolescencia japonesa actual. La relación, llena de melancolía y desidia, tristeza y realidad, se encuentra totalmente fuera del romanticismo y de los tópicos que nos encontraremos en otros mangas cuando tratan relaciones sentimentales.

Éste es precisamente uno de los sellos de distinción del autor. Inio Asano es maestro del realismo, tanto en lo visual como en lo argumental.
A nivel gráfico nos encontramos ante una obra excepcional, un manga de factura prácticamente perfecta, con un estilo definido y característico del autor, a veces rozando lo fotográfico, ya que no en vano utiliza las fotografías en muchas ocasiones para crear fondos realistas y congruentes a los personajes, en una mezcla curiosa que busca como sentido último meternos en una historia que pretende ser lo más real posible dentro del mundo de Asano.
Esa gran tristeza es precisamente lo que alimenta la historia. Lo que en un principio parece ser el descubrimiento sexual por parte de dos jóvenes, va desembocando poco a poco en el desarrollo de los personajes y en un leve matiz melancólico que recuerda a los guiones de Woody Allen o a las novelas de su compatriota Murakami.

Inio Asano nos trae una historia real, sin grandes pretensiones, sobre el descubrimiento de la vida desde una perspectiva apática que la ve producto de una sociedad desinteresada por sus jóvenes y en sus verdaderas motivaciones. En dos tomos y a 8 € cada uno, la editorial Milky Way nos trae una excelente edición de uno de los mejores seinen que podréis encontrar ahora mismo en el mercado español.

Ficha Técnica

Título original: Umibe no Onnanoko うみべの女の子

Autor: Inio Asano

Editorial: Milky Way

Año: 2009-2013

Género: seinen

Categoría: slice of life

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -