Lo mejor de esta semana

Bienvenidos otro miércoles más a la librería Kasukabe. Si el miércoles pasado hablábamos de los diferentes formatos en los cuales se podían publicar el manga, hoy comenzaremos a hablaros de las diferentes editoriales de manga que trabajan en Japón. En muchas ocasiones habréis visto que citamos las revistas en las cuales se publican los mangas que posteriormente pasarán a tankoubon. Pues detrás de esas revistas suele haber una editorial, más o menos importante, que realizará todo el proceso de creación de un manga, desde el contacto con el autor, hasta su publicación final en los mercados extranjeros, entendido como último paso la expansión de determinados títulos de su catálogo.

Hoy voy a hablaros un poco por encima de la editorial Shueisha. Es una de las compañías más grandes que publica manga en Japón y hace poco protagonizó un debate un tanto triste para el mercado editorial español, que supuso el principio del fin de la editorial EDT, antigua filial Glènat en España.

Shueisha es la dueña de las franquicias más importantes actualmente en el mercado, como Dragon Ball, One Piece, Naruto o Toriko. Fue creada en 1925 como filial de Shogagukan, pero al año siguiente ya se había independizado, aunque habrá que esperar hasta el 1949 para que comenzara a publicar manga, bajo el sello de Omoshiro Book, en donde en septiembre de ese mismo año fue convertida en revista, gracias a un éxito casi instantáneo.

Revistas activas que ahora mismo tienen son Myōjō, Ribon, Margaret, Bessatsu Margaret, Weekly Playboy, Seishun to Dokusho, Weekly Shōnen Jump, Subaru, Non-no, Roadshow, More Weekly Young Jump, Cosmopolitan, Ribon Original, You, Cobalt, Non-no More Books, Lee, Office You, Business Jump, Men’s Non-no, Shōsetsu Subaru, Super Jump, Spur, V Jump, Cocohana, Ultra Jump, Cookie, Baila, Sportiva, Maquia, Pinky, Yomu Ningen Dock Kenkō, Hyakka, Uomo, Monthly Young Jump, Jump SQ.

Shueisha, junto con Shogagukan, son dueñas de Viz Media, que es a su vez la que controla los derechos en Estados Unidos y en Europa, así como sus licencias en los dos continentes.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -