Lo mejor de esta semana


Tras apostar por Osamu tezuka con El Libro de los Insectos Humanos que reseñamos aquí, la editorial Astiberri trae Alabaster cuya salida está prevista para el 31 de octubre.

Osamu Tezuka inició con esta obra su período más oscuro y crítico con la sociedad. Serializada desde diciembre de 1970 hasta junio de 1971 en la Weekly Shônen Champion, consta de tres volúmenes en los que se trata el tema del racismo.

James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.

Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster.

El llamado Dios del manga dejó a sus seguidores atónitos con el cáriz que tomaban sus nuevas obras; el creador del robot Astroboy apostaba por la crítica social en sus siguientes títulos, siendo Alabaster el primero de ellos.

Black Jack llegaría en 1973 desvelando su desacuerdo con el sistema médico japonés y las ingentes cantidades de dinero que pedían por las inetervenciones.

Os recordamos que hay un artículo sobre La Época Oscura De Osamu Tezuka, donde leer más curiosidades.

El XXº Salón del Manga de Barcelona servirá como pistoletazo para la presentación de una de las obras más personales de Tezuka, a un precio de 26 euros con 488 páginas dentro de la colección Sillón Orejero de Astiberri

Fuente:Astiberri

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -