Lo mejor de esta semana

"De pronto el levantó su brazo y lo apoyó en la pared. Ella estaba literalmente acorralada, sin escapatoria, a su merced..."

Esta escena con mayor o menor intensidad, es una de las favoritas de toda lectora de manga shôjo, visionaria de anime y/o doramas. Uno de los momentos más románticos de una escena que, aunque pueda parecer violento a priori, todas las que disfrutamos con estas historias no sólo no nos parece una actitud deleznable si no que es de las más esperadas y emocionantes: El llamado Kabe-Don



De hecho Kabe Don (壁ドン) podría traducirse como golpe de pared (壁= Kabe= Pared y ドン = don, onomatopeya para designar un golpe), es decir, aquel preciso momento en el que alguien toma el control de la situación.
Pero, no tiene por qué ser romántico ni suceder entre personajes de distinto sexo. También sirve para designar una amenaza y acorralar al rival.

Sin embargo no negaréis que es un momento de gran tensión sexual en el que estamos esperando que suceda algo, especialmente un beso. Si es una pareja de chicos (no, no hablo de yaoi), esperamos el guantazo, pero vamos, el Kabe Don goza de una gran popularidad entre el público femenino que suspira porque llegue.

Un momento que sería tildado de machista por esa minoría que aún cree que las parejas deben pedir permiso a sus padres para ir al cine, ya que suele ir acompañado de una discusión en la que el que está contra la pared solo puede gritarle tres verdades, intentar defenderse a golpes... O sucumbir.


Itazura Na Kiss (Beso Travieso):


En las redes sociales se gestó un movimiento en el que el Kabe Don era retratado como eso: golpe en la pared. Violento, simplemente para descargar rabia, junto a otras muchas parodias, ha hecho que el sentido de la escena haya cambiado totalmente.


El puñetazo en la pared gana adeptos y cachondeítos varios.


Me sigo quedando con el momento romántico, ese que significa el preludio de lo que esperamos. Confesadlo, el "enlacemos las manos y paseemos por un campo de flores" no sube la mitad de adrenalina y/o pálpitos que el Kobe Don.

Por cierto, ¿cuál es vuestro Kobe Don favorito?

Fuentes: Japonismo, Kotaku

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Vaya, no sabía que tuviese un nombre. Yo sí tengo uno favorito, pero no sucedió en un anime, sucedió en... (¡que nadie se ría!)... en la serie El equipo A. En un episodio de la primera temporada, pero no recuerdo el título. M.A. estaba herido y lo llevaban a una consulta de un pequeño pueblo, y el coronel John "Hannibal" Smith se prendaba de la doctora.

    Admito que mi amigo en la serie era Murdock (yo tenía seis años), pero el momento "pared-doctora-Hannibal", me llegó hasta a mí.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Me encantaba el equipo A. Mi favorito también era Murdock y disfrutaba con los diálogos que mantenía con M.A.
    Los japoneses tienen un nombre para todo y seguro que nosotros lo designaríamos con una onomatopeya ;)

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -