Lo mejor de esta semana

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer, una joven víctima de un experimento de manipulación genética, intenta ganarse la vida como el miembro más imprevisible y problemático de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa de nuevo con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa.

En su empeño, no solo se verá obligada a replantearse la relación con sus compañeros, sino también con su peor enemigo: Rayo Negro.


 En definitiva, Monstruo busca Monstruo es una novela en la que una chica con habilidades especiales trabaja para una empresa de también pedidos especiales. La protagonista, llamada Summer, se encontrará por casualidad con su hermano gemelo y eso desencadenará la historia. 


Monstruo busca Monstruo fue creado como un proyecto online por  Diana Fernández Dévora, componente del conocido dúo artístico Studio Kôsen y que en esta novela se embarca en solitario en un ambicioso proyecto para llenar su inquietud personal y profesional. 

Ambas conocieron el manga y el anime en su juventud y empezaron dibujando primero por afición, y más tarde con el firme propósito de convertirlo en su profesión. Trazaron su futuro con trazo firme, y haciendo trabajos propios desde el principio, como la serie de cuatro tomos Gerou-Chan, publicada por Amaniaco ediciones.

Más tarde, dirigirían la revista Yaoizone publicada por Megamultimedia, donde además se publicaron por entregas series de las mismas autoras, TheGuardian y Eien, al tiempo que realizaban otras series propias, como Shirase.

También colaboraron, en el dibujo, en obras didácticas, como el famoso “japonés en viñetas”, de Norma Editorial o “Cómo dibujar manga”, “El manga paso a paso”, de las editoriales “Watson-Guptil y Monsa respectivamente, y también han realizado trabajos para revistas como Maxim, RollingStone y Sobremesa; carátulas e interiores de cd´s para Ailyn, o para empresas de videojuegos como Gravity (Ragnarok Online), o incluso para campañas políticas, como la de las Juventudes Socialistas.

También trabajaron para la editorial estadounidense Tokyopop, en el primero tomo de la serie Daemonium, si bien éste trabajo quedó en suspenso por culpa de las graves pérdidas que provocó la crisis en el sector del cómic y el manga. 

Un gran acierto de las autoras ha sido mantener un blog, donde cuelgan periódicamente  dibujos, retratos, cuadros, encuestas y muchos medios de interactividad con sus lectores, tanto para la presente obra, como para las anteriores creadas por las autoras. Igualmente, tienen también una concurrida página en la red social Facebook donde charlan animadamente y piden reiteradamente opinión a sus admiradores, juegan con ellos y van dándoles dosis de nuevas entregas de la novela así como vídeos-trailer de las mismas. 

Sus esfuerzos no han sido vanos y han ganado numerosos premios, desde el año 1997, entre ellos el Mejor Manga, o el Artista Favorito o Ilustrador favorito en el Expomanga del año 2007.




 
El proyecto Monstruo Busca Monstruo nació como obra digital vendida on-line por plataformas como Amazon, donde tiene un gran número de valoraciones positivas y comentarios de personas a quienes ha enganchado y les ha encantado.

Monstruo Busca Monstruo es una obra de fantasía moderna y acción, mucha acción, donde las peleas son constantes y la acción trepidante puebla las páginas de principio a fin. 

Como podéis comprobar, esto es una reseña: no es un artículo de opinión. Dejo a vuestro buen juicio la que os merezca, y a vuestra sagacidad lo que a mí me pareció.



Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -