Lo mejor de esta semana


Tras ver como DC retiraba la portada dedicada al aniversario del Jocker por varios motivos, entre ellos la violencia de género (cosa que no viene a lugar, las heroínas recibirán mamporros, igual que los dan) y recordando como Marvel también retiró la de Spiderwoman de Milo Manara por varios motivos aún no claros, pero con las féminas como referente también, estuve mirando cómo han tratado a los héroes en el país del Sol Naciente. Marvel, Disney... ¿Qué pasa con DC?
Y me encontré con esta joyita: Bat-Manga! de Jiro Kuwata

Corría el año 1960 cuando Jiro Kuwata se encontraba inmerso en su obra X Man (y no, Kirby y Stan Lee no estaban presentes...) para la Shonen Gahousha y junto a Kazumasa Hirai disfrutaba de 8 Man para la Weekly Shonen Magazine pero desafortunadamente en el año 1965, fue llevado a prisión acusado de tenencia de arma y Hirai dejó de cooperar con él.

En 1966 el creador del cyborg 8 Man empieza a serializar en la Shonen King al hombre-murciélago; en su primera aventura Batman y Robin se enfrentan al hombre que no podía morir y posteriormente a criaturas extraterrestres y mutantes.
Con el fiel diseño del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 y siguiendo el patrón del manga japonés, es decir, la secuencia de viñetas es distinta del cómic americano, Bat-Manga! llegó al mercado estadounidense ya pasado el año 2000. Concretamente en 2008 y como curiosidad destacar la aparición de Lord Death Man que luego seria el famoso villano Death Man.

Pantheon Books fue quien sacó esta rareza en EEUU, recopilando los 53 capítulos del trabajo de Kuwata en el que se incluyeron juguetes nipones, fotos de productos e información adicional.

Coincidiendo con el reciente 75º aniversario de nuestro héroe, DC por fin recupera esta obra pero mantiene el formato japonés, es decir, la lectura de derecha a izquierda.
Joyita recomendable, no sólo por la fusión americana/japonesa (ya conocemos los casos de Ironman y algún que otro superhéroe) sino por ver una adaptación distinta, sin color y como Kuwata hizo suyo al personaje, aportando frescura y como no, visión nipona.

¿Y Kuwata? Pues tras salir de prisión en 1977 se convirtió al budhismo y se dedicó a hacer preciosos artbooks basados en la vida de Buddha, así como una adaptación en solitario de 8 Man

Bibliografía.
-Wikipedia consultada el 20 de marzo 2015
-DC cómics México
-Herocomplex

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Mira que cosa, debe ser bastante difícil conseguirlo en "papel" (por la red seguro que se encuentra) pero es novedoso el enfoque con el toque oriental. Muchas gracias por mostrarnos estas rarezas, a ver si lo veo en algún lugar y me lo adueño...déjenme soñar, caramba XD.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -