Lo mejor de esta semana

Inferno y El temible pirata Morgan.

¿Qué os parece una de piratas? Pero no una simple historia de piratas, llena de aventuras, traición y acción; no. Una de piratas para toda la familia. Esa es la apuesta de una de los GRANDES del cómic en Europa: José Luis Munuera, que ha trabajado en Spirou y Fantasio, El Juego de la Luna o Fraternity con Juan Diaz Canales entre muchas otras. Un maestro de marcado estilo que sabe muy bien que se trae entre manos con esta obra que no sólo dibuja sino que también guioniza. Oh, y cómo lo estoy disfrutando. Oh, cómo estoy remediando mis errores del pasado por no conocerle. Cada página, cada viñeta… que rezuma humor, magia, aventura y thriller que embriaga los sentidos.

  Publicado en Francia por Editions Dupuis y traído a España por Dibbuks, Munuera nos relata la vida de Campbell y sus hijas en una pequeña isla paradisíaca, viviendo como auténticos piratas, donde pronto se verá enfrentado a su oscuro pasado, el cual poco a poco parece tomar más poder en su presente. Pero todo ello no impide que su hija adolescente se enamore del chico de turno y la menor dicharachera sólo quiera vivir aventuras y molestar a su hermana.

Sí, dicho esto, y leéis bien, Munuera mezcla con gran atino esas historias llenas de aventuras para los más pequeños sin olvidar a los adultos, pudiendo verse varias lecturas que provocará que toda la familia pueda disfrutar de una obra a veces crítica, muchas divertida, sin cortarse un pelo pues lo mismo vemos cómo piratas son devorados por tiburones, como nos partiremos de risa por las situaciones; todo ello sin que resulte extraño y quede bien encajado en el conjunto de la obra. Y para más índole, se atreve en cada tomo hacer un guiño a famosos personajes del cómic que hará las delicias del auténtico devorador de éstos ¿o esos tipos del primer tomo no se parecen por casualidad a los Dalton?

  Con ese estilo que recuerda al cómic clásico europeo que no debe retractar a nadie, pero más detallado, de grandes napias ellos, respingonas para ellas, y cuerpos estilizados donde el tamaño de personajes acentúa la personalidad de cada uno; así como unos fondos currados y definidos cuando deben que nos adentran en la historia con facilidad; y un color lleno de vida a manos de Sedyas. Todo ello, junto a diálogos calculados, inteligentes, a la par de desternillantes con una mecánica que falazmente predecible da lugar a que Los Campbell se convierta en la gran opción a leer en cualquier momento en compañía de cualquiera.

  Por ahora tan sólo hay dos tomos publicados en España (siendo el primero Inferno y el segundo El temible pirata Morgan), del cual el primero es más una introducción a este universo de piratas y los personajes principales centrados en Campbell, sus hijas que tienen las mejores escenas junto al grandioso Carapepino, ese malo bravucón que nos sacará más de una risa en ambos tomos, entre otros; mientras que el segundo tomo se centra más en lo que está por venir, un peligro aún invisible que se cierne sobre nuestros personajes pero lleno de aventuras, y el misterioso pasado de Campbell con la que fue su esposa y madre de sus hijas. Y ambos con esa crítica mencionada e ironía de nuestra sociedad actual que no dejará indiferente a nadie. ¿Queréis más?  Mentiría si no dijera que ardo en deseos de que pronto nos llegue el siguiente como me pasa con Sortilegios.

 Los Campbell, digna lectura para toda la familia con piratas, humor y “mala follá” de la buena para degustar tengas la edad que tengas.

Ficha Técnica

Autor: José Luis Munuera

Género: Aventuras.

Tomos: 2 (abierto)

Publicación: Editions Dupuis (Francia)/ Dibbuks (España)

Año: 2013 -actualidad

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Qué hermoso dibujo, agregue algo de historia, buenos entintados, humor...¿algo más? parodias a otros cómics. Digno no, dignísima obra.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -