Lo mejor de esta semana

Muchas veces se dice que la belleza está en el interior, aunque en multitud de ocasiones, esta afirmación no se cumpla. El anhelo de un aspecto exterior atractivo es lo que mueve a mucho de los seres humanos en la actualidad. La cirugía estética, los productos cosméticos y la ropa cara hacen a muchos verdaderos enfermos de este tema. Esta película es más de lo mismo: la chica que se enamora del chico, el cual no le hace caso porque es gorda y fea, sin embargo, encontramos una vuelta de tuerca al tema divertida y entretenida.

Reparto

Kim Ah-jung
Ju Jin-mo
Kim Yong-geon
Song Dong-il
Lim Hyeon-shik
Lee Han-wi
Kim Hyeon-sook
Park No-shik

Si Hanna, la protagonista, hubiera sido delgada y bonita, otro gallo hubiera cantado y película no hubiéramos tenido. Nos encontramos ante la típica historia de la chica fea que se enamora del chico guapo, salvo con la excepción de que ahora no es fea, sino gorda. Sin embargo, es una gorda protagonista con unas grandes cualidades, y sobre todo, con una preciosa voz. Gracias a ella será la cantante “secreta” que dará voz a la famosa cantante Ammy.

Pero nuestra gorda y frustrada “callgirl” Hanna escuchará sin querer los comentarios que la maliciosa Ammy le hace sobre su gordura y aspecto al chico de sus amores, Sang-jun, riéndose los dos. Así pues, decide Hanna acudir a la consulta de uno de sus clientes de la “llamada caliente” y así que le haga una reconstrucción corporal completa para convertirla en una mujer hermosa y poder cumplir su sueño de ser cantante.

La BSO de la película es el elemento clave alrededor de la cual el argumento baila. Tenemos que tener en cuenta que la protagonista es cantante, es una voz preciosa encerrada en ese cuerpo que tanto le disgusta porque no le permite triunfar, y es la voz de una cantante pop, por lo cual, los ritmos que encontraremos se moverán en ese ámbito.

Destaca entre todos la versión de "Maria" de Blondie, ya que será  la canción con la que se dará a conocer "Jenny" (el alter ego de Hanna) a todo el público. A continuación os dejo el vídeo con imágenes de la película y con esa canción.


"Maria" y otras de las canciones de la película, como "Beautiful Girl" o " [Estrella] " (la versión de los diálogos), están cantadas por la protagonista de la película, Kim Ah Joong, con bastante éxito en su cometido. También destaca la versión del "Miss you Much" de Janet Jackson, cantada por la ficticia Ammy, aunque en realidad le da voz Youme.


También el grupo coreano "Loveholic" aparece en la BSO con la canción 슈퍼스타 [súperestrella].

Sobre las voces originales y las interpretaciones añadir que tienen una forma bastante diferente de actuar a la que estamos acostumbrados los occidentales, pero de todas formas, al ser una película, parece más cuidado en ese aspecto con respecto a los doramas.


Muy en el tema de la belleza exterior como problema para relacionarse en la sociedad, el típico “patito feo” con el cual la mayoría nos sentimos identificados, y al más puro estilo “Betty la fea”, “200 pounds beauty” es una película coreana del director de “Oh Brothers”, Kim Yong-hwa, que toca el tema del cambio a través de la cirugía estética. Ya no es un simple cambio de look, ahora es más, una liposucción, una operación de nariz, de pechos, de estómago, de ojos: un todo para convertir a Hanna en la mujer que siempre deseó y poder aspirar así a conseguir al chico guapo. Aunque realmente, este último punto, no acaba de quedar del todo claro, ya que parece ser al final que lo que prima en la protagonista acaba siendo ella misma, lo cual da una clara diferencia con otras series del mismo corte y que han sido tan famosas.


 “200 pounds beauty” fue estrenada en el 2006 con un gran éxito en su país de origen, tanto que incluso se están planteando el hecho de hacer un musical. Y es que es en gran medida la música la que mueve principalmente el argumento de la película. Hanna es la cantante secreta, que por su fealdad y gordura no puede salir delante del público, por lo cual, permanece detrás siempre. El simple hecho de que Ammy y Sang-jun se rieran de ella por su aspecto exterior, la hizo cambiar automáticamente y decidir, finalmente, dar un vuelco a su vida, aunque sea bisturí en mano. Convertida en la hermosa Jenny, Hanna podrá conseguir su sueño de ser cantante, pero la superficialidad que le otorga ese personaje, el tener que mantener oculta su verdadera identidad y tener que rehuir de todo lo que amaba siendo la de antes, hace que explote en un final lleno de sentimientos encontrados, para concluir con el encuentro de ella misma en ese cuerpo nuevo que no reconoce. Así pues, nos muestra la película que a veces los sueños, son armas de doble filo y da un paso más allá hacia la propia aceptación de un cuerpo antaño odiado.

"200 pounds beauty" hará fácilmente la identificación con la protagonista, que a pesar de que lo realiza en clave de comedia, realmente toca valores que todos nosotros a veces hemos pensado o sufrido. Si bien la estética y la belleza ahora mismo es un tema controvertido, ya que se lucha constantemente por acabar con unos cánones de belleza que realmente no se acercan para nada a la realidad, sino que son excepciones del resto de seres humanos, continúa, y realmente el transfondo de la película nos deja ver que aunque seamos hermosos y bellos, lo principal es tener confianza en uno mismo. De todas formas, la superficialidad de las personas también se ve reflejada en la película y es lo que obliga a Hanna a acabar convirtiéndose en Jenny, y no como algo glorioso, sino como algo realmente doloroso. Así pues, me quedo con el mensaje de "hay que ser uno mismo", pero retocado con el "si eres guapa, mejor que mejor", que, lamentablemente suena grave, pero por desgracia, a día de hoy, sigue abriendo demasiadas puertas y más en el mundo del espectáculo, más que si realmente tienes una buena voz. Quizás debiéramos plantearnos este hecho.


En Resumen: Buena película para ver un rato en el que estés aburrido: música divertida, argumento usado pero efectivo y sobre todo, entretenida.

Lo mejor: El argumento está muy usado, pero la vuelta de tuerca que le dan, es efectivista y entretenida.

Lo peor: La poca originalidad del argumento.



Ficha técnica


Nombre original: 200 pounds beauty (Minyeo-neun koeroweo)미녀는 괴로워
Director: Kim Yong-hwa
Guionistas: Kim Yong-hwa, No Hye-yeong, Suzuki Yumiko
Productor: Lee Eun Kyu
Género: Romance, Comedia
Categoría: Película
Duración: 120 minutos
Año: 2007
Lugar: Corea




Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -