El fin del veranito (bueno, tampoco, ¿lo dejamos en cuĆ”ndo el tiempo refresca?) nos empieza a traer eventos. Algunos conocidos y esperados y otros en fase emergente.
Nippon-Go! es uno de estos Ćŗltimos.
A continuaciĆ³n, la nota de prensa:

Nippon-Go! es un evento alternativo de manga, anime, videojuegos y cultura japonesa que se celebrarĆ” el dĆ­a 19 de Septiembre en la Nau Jove de Silla (Valencia).

El evento comprende mĆ”s de 2500m2 de superficie que contendrĆ”n tus contenidos favoritos: stands comerciales y no comerciales, dos escenarios, una zona de juego LAN, exposiciones, un Ć”rea dedicada al cosplay, concursos de Dance con premios en metĆ”lico, concursos de cosplay y karaoke, una zona gastronĆ³mica... ¡Y mucho mĆ”s!

Entradas
En la AsociaciĆ³n Cultural Nippon somos especialmente sensibles a la opiniĆ³n de los visitantes respecto al precio de las entradas de los eventos y a la situaciĆ³n econĆ³mica en la que se encuentra todavĆ­a el PaĆ­s.
Por todo ello se ha establecido una entrada Ćŗnica de 2€. Los menores de edad que tengan 7 aƱos o menos, y que vayan acompaƱados de un adulto responsable no pagan entrada.

Invitados
En la primera ediciĆ³n de Nippon-Go!, la AsociaciĆ³n Cultural Nippon desea ofrecer a sus visitantes el evento que esperan, por lo que hemos hecho un especial Ć©nfasis en los invitados:
• Luisma AlbarracĆ­n y Migca Kazius. Son dos actores de doblaje conocidos por sus trabajos en Bailando con Vampiros y La Magia de Zero para Yowu Entertainment.
Actor de doblaje desde 2009, se especializĆ³ en el doblaje de anime en 2011, aƱo en el que comenzĆ³ a trabajar como director, adora las tsundere, personajes a los que sufre en la mayorĆ­a de sus papeles, especialmente como Saito en la Magia de Zero que edita Yowu Entertaiment.
Migca es actriz de doblaje desde 2011. Desde que acabĆ³ su formaciĆ³n decidiĆ³ especializarse en el anime debutando con un pequeƱo papel en Bailando con vampiros, poco despuĆ©s continuĆ³ su formaciĆ³n a la par que trabajaba, logrando labrarse un papel como Louise en la Magia de Zero y otro como Doris en la Espada Sagrada.


• Yumi Asakura y Nadia. Son dos cosplayer andaluzas de gran calidad en sus trabajos. Yumi es Aficionada al cosplay desde 2006, cosplayer desde 2013, se ha presentado a concursos en eventos como FicZone, SalĆ³n del Manga de Jerez, SalĆ³n del Manga de Torremolinos, Mangafest y en la preliminar del Cosplay World Masters en el pasado Gamepolis. Ha ganado premios en algunos salones de su ciudad, Summer play en 2014, SalĆ³n del Manga de Torremolinos 2014, premiada como reina consorte en la pasarela del SalĆ³n del Manga de Jerez en 2014, ademĆ”s de haber sido jurado en Gamepolis 2014 y en el Japan Day Mibu 2014.
Nadia es una Cosplayer ganadora de varios premios de cosplay, como los obtenidos en el FicZone 2014, Mangafest 2013 y 2014 consecutivamente, ha sido portada de la revista La Vida en Cosplay.
• Nawin. Nawin es una chica valenciana que comenzĆ³ en el mundo del cosplay en 2010. Es en esta aficiĆ³n donde ha podido unir dos de sus principales pasiones: el interĆ©s por la confecciĆ³n, la experimentaciĆ³n y el patronaje dentro de la moda y su amor por la cultura pop y la animaciĆ³n japonesa. Graduada en diseƱo de moda, continĆŗa buscando desarrollar su creatividad y seguir aprendiendo.


Exposiciones
Las exposiciones son otro de los puntos fuertes de Nippon-Go!. Tendremos dos exposiciones:
• Cosplay. Un recorrido por los mejores trajes de los mejores cosplayers. Si te apasiona el cosplay es tu exposiciĆ³n.
• Bleach, exhibiciĆ³n de originales. Por primera vez, los Valencianos tendrĆ”n la oportunidad de disfrutar una exposiciĆ³n Ćŗnica de originales de la producciĆ³n del anime de Bleach.

Actividades
En Nippon-Go! el visitante podrĆ” encontrar todo tipo de actividades durante todo el dĆ­a para que no se aburra ni un sĆ³lo momento. Las actividades mĆ”s destacadas son:
• Torneo de Dance. Organizado por Hallyu Motion y contarĆ” con premios en metĆ”lico. Si te apasiona el k-pop y el j-pop, ¡Este es tu concurso!
• Concurso de Cosplay. Prepara el hilo y las telas y trae tu mejor cosplay. El concurso tendrĆ” un jurado de excepciĆ³n en el que participarĆ”n Yumi Asakura y Nadia, invitadas en Nippon- Go!.
• Torneo de HearthStone. Gracias a la colaboraciĆ³n de Open Gaming Series junto con el patrocinio de HP e Intel se dispondrĆ” de un Ć”rea LAN en el evento y se organizarĆ” un torneo de HearthStone.
• Torneo de Softcombat. Bajo el nombre de Justa Martorell se quiere ofrecer al visitante un torneo de Softcombat distinto.


El evento tendrĆ” lugar el 19 de septiembre en Nau Jove de Silla, Avda. De Alacant 63, 46460 Silla (Valencia).