Lo mejor de esta semana

A la venta los primeros días de noviembre, aquí os dejamos las novedades de la editorial Yermo.



(Información extraída de la página web de la editorial)


Las profecías dicen que Elric, el emperador albino, traerá la desgracia a la isla de Melniboné en la que gobierna. Cuando Yyrkoon, el primo de Elric y heredero al trono, decide tenderle una trampa para hacerse con el Imperio, desencadena una serie de acontecimientos que pondrán en peligro el equilibrio entre el Orden y el Caos en todo el Multiverso.

Elric de Melniboné es el personaje más conocido del novelista Michael Moorcock y es, además, una de las encarnaciones del Campeón Eterno, entre las que también se encuentran personajes como Corum o Dorian Hawkmoon. Roy Thomas, conocido por su dominio de la espada y brujería en las adaptaciones de Conan, nos ofrece su propia versión de otro personaje clásico y carismático de la literatura pulp, con la ayuda de los geniales P. Craig Russell y Michael T. Gilbert.


Jim Hawkins sabe que deberá pasar toda la vida trabajando en la posada El Almirante Benbow, que regenta junto a su madre, pero la llegada de una morsa que se hace llamar El Capitán desatará el caos en su vida. ¿De qué tiene miedo el Capitán? ¿Quiénes son los misteriosos marineros que amenazan con matarlo? ¿Qué secretos esconde el cofre que había pertenecido al legendario capitán Flint?

Sebastien Vastra nos ofrece en la serie Jim Hawkins una peculiar versión del clásico de la literatura de aventuras La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, protagonizado en esta ocasión por animales antropomórficos dotados de gran carisma, con un estilo de dibujo que ha convertido esta serie en uno de los títulos revelación de 2015, ya que ha sido galardonado con el premio al Mejor Dibujo en el Festival de la BD de Chambéry.

Durante una tarde de borrachera, dos ricos aristócratas hacen una apuesta: modelar, como si de una obra de arte viviente se tratase, a un joven inocente y convertirlo en un criminal, en el asesino que la sociedad se merece. Su víctima: un muchacho ingenuo llamado Victor que descubrirá el mundo del placer y de la lujuria de la mano de la hermosa prostituta Mathilde, a sueldo de esos nobles.

El asesino que se merece nos adentra en el mundo del decadentismo finisecular, en una Viena cargada de contrastes, donde los defensores del academicismo pretenden crear el arte más puro posible, al mismo tiempo que surgen nuevos artistas vanguardistas con vocación experimental.  Lupano y Corboz pintan un estupendo fresco en el que se dan la mano los callejones más sórdidos con las salas de ópera frecuentadas por la alta aristocracia.



¡Continúa la cruenta Guerra de los Cien Años, que enfrenta a Francia e Inglaterra por el control del trono francés! Mientras, en los bosques cercanos a Orleans, una joven llamada Juana de Arco recibe el mandato divino de defender a su país…

El magnífico trabajo de Theo al dibujo de esta serie complementa a la perfección los acertados guiones de Jarry y Richemond; este extraordinario maridaje logra que tengamos de la impresión de  ser testigos directos de la historia que cambió para siempre la faz de Europa.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -