Lo mejor de esta semana


El premio que nació en 2008 para promover la creación literaria en el ámbito del cómic ha recaído en Ana Penya, autora de Estamos todas bien tras valorar "tanto la capacidad gráfica como la pertinencia de abordar el tema de la vejez femenina y la importancia de la mujer en la intrahistoria de España", según palabras del jurado, compuesto por Sigrid Kraus (Directora editorial de Ediciones Salamandra), Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), Pili Muñoz (Directora de la Maison des Auteurs de Angulema), Jorge Carrión (escritor y crítico literario). y Álvaro Pons (crítico).
Este Xº certámen premia una obra en un momento de especial sensibilidad hacia las mujeres y en especial, la vejez y su forma de afrontarla.

Nacida en Valencia en 1987, su dibujo cercano, con ausencia de reglas y que hemos podido disfrutar en el premiado fanzine Arròs Negre,Los Días Rojos de la Memoria o Tal Vez Mañana, nos muestra esa realidad incómoda que normalmente nos dedicamos a disfrazar.
Enhorabuena.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -