Lo mejor de esta semana


Ya se huele a Salón del Cómic en la Ciudad Condal, así que van cayendo los nombres de los invitados al evento.
Matt Kindt
Su nombre suena hoy con fuerza debido a la participación como guionista en Ether con David Rubín, a continuación la nota de prensa:
Matt Kindt (San Luis, Misuri, Estados Unidos. 1973), autor de aclamadas obras como Super Spy o Ether. Pero también ha trabajado como diseñador en obras de otros autores como es el caso de Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie. Especialista en narrar historias aparentemente sencillas, pero a su vez complejas que atrapan al lector desde la primera página. Como el propio autor afirma “me atraen los cómics porque me gusta el efecto ‘mágico’ creado por la combinación de palabras e imágenes”.

Matt Kindt comenzó autoeditando sus primeros trabajos antes de publicar junto a Jason Hall su primera novela gráfica, Pistolwhip (Top Shelf, 2001), que gozó de una buena acogida por parte de la crítica, fue nominada a un premio Harvey y figuró en la lista de las 10 mejores novelas gráficas de 2001 de la revista Time. En 2004 se publica 2 Sisters: A Superspy Graphic Novel, su primera obra original como autor único. Paralelamente realiza el webcómic Super Spy (Norma Editorial), que sería recopilado en 2009 por Top Shelf y resultaría nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica. En 2010 realiza para el sello Vertigo Revolver (Norma Editorial), obra con la que comenzará su colaboración con DC, a la que le sigue Sweet Tooth (2011).

A la vez que aumentan sus colaboraciones para el universo DC, como la Liga de la Justicia de América, Escuadrón Suicida o Frankenstein, agente de S.H.A.D.E.: La guerra de los monstruos (todas ellas editadas por ECC Cómics) prosigue con la creación propia y en 2012 comienza a publicarse en Dark Horse Mind GMT, serie regular que le valdrá un reconocimiento de crítica y público nunca obtenido hasta entonces. El éxito alcanzado atraerá la atención de Marvel, que le encargará un tie-in de Age of Ultron (Los Vengadores: La era de Ultrón, Panini Cómics), al que seguirán encargos como Marvel Knights: Spider-Man: Fight Night (2014). Ese mismo año escribe Star Wars. Asalto Rebelde (Planeta Cómic) para Dark Horse. Para Valiant trabajaría en las series Unity, Rai (ambas publicadas por Aleta Ediciones) y The Valiant (próximamente por Medusa Cómics).

Los derechos cinematográficos de su obra 3 relatos. La historia secreta del hombre gigante (Norma Editorial) fueron adquiridos por Warner Bros., y Ridley Scott ha adquirido la opción de Mind GMT. Actualmente realiza como autor único Dept. H, así como Ether (Astiberri, 2017), en colaboración con David Rubín, para Dark Horse.

Bryan y Mary Talbot
El que es considerado el padre de la novela gráfica desembarca en Barcelona junto a su mujer con la que tiene varias obras conjuntas.
A continuación la nota de prensa:
El matrimonio formado por Bryan y Mary Talbot ha confirmado su participación en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Bryan Talbot (Wigan, Lancashire, Reino Unido, 1952), considerado el padre de la novela gráfica británica, es un célebre dibujante de cómic y escritor británico galardonado en numerosas ocasiones. Por su parte Mary M. Talbot (Wigan, Inglaterra, 1954) es una académica de prestigio internacional que ha ocupado cargos académicos en educación superior durante más de veinticinco años en Inglaterra, Gales y Dinamarca, y además de guionista de cómic, también ha escrito poesía y relatos cortos.

Bryan Talbot publicó su primer cómic en 1972 y trabajó en el cómic underground durante cinco años. En 1978 comenzó su saga Las aventuras de Luther Arkwright, cuya edición en tres volúmenes le valdría 8 nominaciones a los premios Eagle, de las que obtuvo cuatro premios. En 1982 empezó a colaborar en la revista 2000AD, para la que realizó la serie Nemesis the Warlock con el guionista Pat Mills, por la que ganó cuatro premios Eagle. También trabajó en Juez Dredd. Ha participado en series para DC Comics como Hellblazer, Sandman y The Nazz. Su novela gráfica Historia de una rata mala (Astiberri), originalmente publicada en 1994, obtuvo numerosos premios, entre ellos un Eisner, y en 1998 apareció en la lista de lecturas recomendadas de The New York Times. En 1999 se embarcó en El corazón del Imperio (Astiberri, 2003), continuación de Las aventuras de Luther Arkwright, que le valdría el premio Haxtur en 2003 y fue nominada a mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004. Esta saga ha sido recientemente publicada en formato integral. Su novela gráfica Alicia en Sunderland (2007), le valió nuevamente varias nominaciones a los premios Quill, Eagle, Harvey y Eisner. En 2009 empezó la serie Grandville, planteada en 5 tomos, de los que lleva realizados 4, todos ellos en Astiberri: Grandville (2013), Grandville Mon Amour (2013), Grandville Bête Noire (2015) y Grandville Noël (2015). En 2012 publica La niña de sus ojos (Ediciones La Cúpula), una novela gráfica, en parte libro de memorias y en parte biografía de la hija del escritor modernista James Joyce. Bryan Talbot presentará en Barcelona el volumen integral de Las aventuras de Luther Arkwright y La virgen roja, biografía de la heroína francesa Louise Michel, que realiza junto a Mary M. Talbot.

Mary M. Talbot ha publicado varios libros sobre lenguaje, género y poder, sobre todo en relación con los medios de comunicación y la cultura de consumo. Su trabajo académico más reciente incluye una segunda edición de Language and Gender, un libro que continúa siendo popular entre los profesores universitarios y estudiantes de todo el mundo y Media Discourse: Representation and Interaction. La niña de sus ojos (2012), ilustrada por su esposo Bryan Talbot, fue su primera novela gráfica. Publicada por Ediciones La Cúpula, obtuvo el prestigioso Costa Book Award de ese año a la mejor biografía, siendo esta la primera vez que una novela gráfica consigue este premio. Su segunda novela gráfica Sally Heathcote. Sufragista (Ediciones La Cúpula), ilustrada en esta ocasión por Kate Charlesworth y Bryan Talbot, sigue la suerte de una empleada doméstica que se ve inmersa en el activismo feminista de la Inglaterra eduardiana, fue galardonada con el Premio a la mejor novela gráfica publicada en España en 2015 por el Gremio de libreros de Madrid. En el Salón del Cómic de Barcelona presentará La virgen roja, obra que ha realizado junto a su esposo, y que vuelve a introducirse en la novela gráfica de rigor histórico. En este caso narra la vida de Louise Michel una mujer extraordinaria que luchó en las barricadas, lideró un batallón femenino y llegó a vivir deportada en una colonia penal de Nueva Caledonia en la Francia del siglo XIX, siempre fiel al signo de la bandera negra y perseverante en sus ideales feministas.


Os recordamos queel 35º Salón del Cómic de Barcelona tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en el Fira Barcelona Mntjuïc.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -