Red & Blue

La dibujante Sara Soler es la flamante ganadora de Beca Carnet Jove Connecta't al Còmic 2017 que le ha permitido publicar con la editorial Panini bajo el sello Evolution su primera obra.
Una historia fresca dirigida a un público juvenil que cuenta con el apoyo de David Franco en el color, supone la ópera prima de una autora que dará que hablar.
La adolescencia, la apertura al mundo adulto con todos sus pros y contras, narrado en un género que mezcla fantasía y crítica social a partes iguales.

Red y Blue finalizan sus estudios en la escuela de héroes y se enfrentan al mundo adulto haciendo lo que más les gusta: luchar contra monstruos.
Mondavil es ese reino donde descubren que trabajar, pagar el alquiler y disfrutar no es tan fácil como parecía, ya que adquirir experiencia no es como lo habían soñado.
Bienvenidas al "mundo de los mayores".

Sara Soler es una artista multidisciplinar salida de la Escola Joso que se ha decantado por la rama de cómic, aunque ha diseñado vestuarios, revistas y editorial.
Con un dibujo muy cartoon y alguna influencia manga, como las líneas cinéticas o la inclusión de una mascota al más puro estilo Pokémon o Sailor Moon, se apoya en un color fuerte, atractivo, que funciona como el tercer personaje a tener en cuenta y que da fuerza a la historia (empezando por las protagonistas, llamadas Rojo y Azul).
En palabras de la autora durante su presentación, Red & Blue nació sin guion previo. La historia estaba en su cabeza e iba dibujando y encajando las viñetas a medida que se desarrollaba el relato.

Me gustaría destacar que si bien está encauzado a un público bastante joven, está repleto de críticas sociales muy mordaces en las que el feminismo, es la parte más visible, como cuando la abuela le dice a Red que si se pusiera un buen escote le saldrían más trabajos o en la que el jefazo Julius menosprecia a las chicas por el simple hecho de serlo.
El trabajo de becaria, sí, ese en el que se empieza sirviendo cafés con un sueldo mísero, con la promesa de experiencia en el sector, en el que se termina haciendo de todo, menos lo que está estipulado, es el punto de arranque para que Blue se desengañe de un gran nombre y un teórico gran héroe.

La ensalzación de la amistad es el otro punto fuerte; como casi todas las amistades, empieza con una admiración escondida, el consabido "antes no me caías bien" y son dos personas completamente distintas, como los colores de los que reciben el nombre, pero unas complementarias fabulosas. Una tiene la fuerza, la otra el tesón.
Una fusión Hora de Aventuras y Shin Chan que os sorprenderá.
Reitero lo dicho al principio: una obra fresca, divertida, con la única pretensión de hacérnoslo pasar bien sin olvidar nuestra realidad social salpicado con humor y un final muy poco predecible.
Ficha Técnica:

Nombre Original: Red & Blue

Autor: Sara Soler

Género: Aventuras, acción

Año: 2018

Editorial: Panini

Publicar un comentario

0 Comentarios